LOS LIBROS

Las ausencias de Celia

Este cuento, incluido dentro de la antología Veinte relatos para trayectos cortos, es el primero de mis relatos publicado por la plataforma Nubico (el Spotify de los libros) dentro de la categoría Relatos exprés. Si estás abonado/a a esta plataforma de lectura por tarifa plana, puedes acceder a él sin coste adicional.

Carlos es un hombre joven en la cima de su carrera profesional. Un día, mientras estrena su nuevo vecindario a la carrera con sus zapatillas de marca, encuentra a una niña perdida en un parque de Madrid. La extraña muchachita desaparece como evaporada en el aire mientras intenta ayudarla, pero vuelve a mostrarse en diversas ocasiones a lo largo del tiempo. Lo que ocurre, sin embargo, es que la niña va cambiando en cada nuevo encuentro.

Las ausencias de Celia es, básicamente, una historia de amor. Pero no de un amor al uso, sino de una pasión que se origina entre personas de diferentes realidades temporales que se entrelazan entre sí. Una historia que se observa imposible desde el principio y que llevará a su protagonista masculino a la desesperación y el delirio, siendo tomado como un pobre demente. Al final, sin embargo, descubrirá que seguramente no esté tan loco como parece.

Magia en Navidad

Seguramente todos estaremos de acuerdo en que solamente en Navidad pueden ocurrir ciertas historias extraordinarias que nos emocionan de forma especial y que perduran en la memoria colectiva generación tras generación. O, tal vez, es posible que tales historias ocurran en cualquier momento, pero que solo en Navidad tengamos el corazón predispuesto a creer en la magia que destilan.

Esa magia navideña es el eje alrededor del cual giran los cuentos recogidos en esta trilogía presentada por José R. Borlado. La pura magia que destilan las películas del cine mudo y en blanco y negro, un drama teatral que tiene un final que no por esperado deja de sorprendernos y un cómic donde triunfa la amistad, representan el espíritu de unas historias con final feliz que nos dejan un buen sabor de boca como esos dulces que enamoran a los niños.

Salvando a Eva

Otro de mis cuentos publicados en la plataforma Nubico (ver detalle de esta plataforma en el libro anterior). También se halla disponible en formato eBook en Amazon, FNAC, El Corte Inglés y otras librerías similares.

Salvando a Eva es la historia de un amor truncado nada más empezar. Estas cosas solo le pasan a "los demás", ha pensado siempre Fran de las desgracias que aparecen cada día en el telediario. Súbitamente, cuando nuestro protagonista pierde a Eva por un estúpido accidente doméstico, está a punto de asumir que su vida ha acabado para siempre.

 

Pero entonces encuentra por casualidad un extraño legado de su padre entre los restos del desastre y se aferra a la posibilidad de recuperar a su amada. Aunque lo que tiene que hacer para conseguirlo entra en los términos de la estupidez o, incluso, de la locura.

 

¿O tal vez la estupidez es no intentarlo...?

Un trayecto, una historia
Mi cuento dentro del libro: ALMARAFE

3º libro de la serie Relatos para Trayectos Cortos.

El mundo está lleno de historias:  irreales, románticas, terroríficas… Los autores de esta antología han buscado que el lector viva situaciones que podrían suceder, quizá más reales que la vida misma, o tal vez universos que se nos escapan de las manos.

 

Por eso encontrarán desde fantasmas hasta animales que hablan, desde cuentos épicos hasta intentos de asesinato, desde viajes reales llenos de amor y misterio hasta peregrinos en el Camino de Santiago.

Nuevos relatos para trayectos cortos
Mi cuento dentro del libro: MENTIRAS Y SAL

2º libro de la serie Relatos para Trayectos Cortos.

Veinte relatos para acompañar sus viajes. Entre Laila está en la cocina… inicio del primer relato, hasta …Retoma su camino y apaga la luz antes de salir, final del último, encontrará amor, intriga, suspense, fantasía, crímenes, seres de ultratumba…, que le harán más amenos sus trayectos

20 relatos para trayectos cortos
Mi cuento dentro del libro: LAS AUSENCIAS DE CELIA

Entre las páginas del libro se encuentran 20 relatos fascinantes y un relato extra, el  veintiuno, escrito entre todos los autores en forma de entradillas que funciona como hilo conductor y va dando pie a cada historia.

 

Los relatos no tienen género determinado, eso es lo que hace diferente esta antología. Cada uno es una historia distinta, desde la fantasía o la ciencia ficción a la cruda realidad, pasando por  la novela negra, romántica o el relato psicológico. Todo tiene cabida.

I Antología de Relato Corto Serial Ediciones
Mi cuento dentro del libro: AKELARRE

Para todo escritor, al principio, una idea es el germen del que nacerá un nuevo relato. Cuentan los escritores que esa idea a veces permanece dormida durante años y de pronto, se cruza con otra, y emerge la historia. Muchas nacen de experiencias antiguas que han pasado inadvertidas y un día se ponen en movimiento. Otras, son producto del azar. Además, la vida cotidiana está llena de ideas para las historias si aprendemos a observarla: en los periódicos, los anuncios… Por tanto, el tema o asunto de una historia, es el concepto básico del relato. Es aquello que el autor de una narración ha querido explicar o transmitir: una idea, una sugerencia… En esta antología descubriremos historias reales, de ficción, eróticas, etc… En definitiva historias que nos envolverán y nos llevarán a lugares recónditos de la mente creadora de cada uno de los autores que la conforman.

Desde GrupMTM Comunicación queremos dar las gracias a todos los autores que nos enviaron su relato para participar en el primer certamen de “Relato Corto” que nuestro grupo organizó el mes de Febrero de 2015, superando con creces todo pronóstico de participación. Esta antología recoge la publicación de los tres finalistas y una selección de aquellos relatos que por decisión unánime del jurado, en consenso con la editorial, debían formar parte de ésta.

© 2019 por José R. Borlado